Habilitar accesibilidad

Jay Schottenstein

Jay Schottenstein es el presidente ejecutivo y director ejecutivo de American Eagle Outfitters, Inc. Jay se convirtió en director ejecutivo en 1992 y junto con su padre, Jerome Schottenstein, ayudó a AEO a transformarse en un líder mundial en ropa informal y asequible. Bajo su liderazgo, AEO lanzó su primera línea de denim en 1997 y hoy vende jeans por más de mil millones de dólares estadounidenses al año. Jay jugó un papel decisivo en el lanzamiento de Aerie, una marca que se centra en ropa interior, ropa deportiva y swimwear que es a la vez moderna y cómoda. Recientemente, Aerie superó los mil millones de dólares estadounidenses en ingresos y se ha destacado en la industria minorista como pionera en diversidad, inclusión y positividad corporal.

En sus años como director ejecutivo y presidente ejecutivo, AEO se ha expandido de una empresa de una sola marca hasta llegar a ser un minorista multimarcas especializado. AEO es la casa matriz de American Eagle, Aerie, Todd Snyder y Unsubscribed.

Jay tiene décadas de experiencia en desarrollo de marcas y ventas minoristas. Actualmente, supervisa una red de minoristas estadounidenses influyentes, entre ellos, American Signature, Inc., Designer Brands, Inc. y Schottenstein Stores Corp. También es presidente de Albertsons Companies y SB360 Capital Partners.

Además de sus emprendimientos empresariales y de negocios, Jay y su esposa Jeanie comparten la pasión por la solidaridad. Juntos, crearon Jay and Jeanie Schottenstein Foundation en 1985, que otorga subvenciones a organizaciones judías e iniciativas de políticas extranjeras centradas en la paz. Los Schottenstein también son defensores de la salud cardíaca, y han donado $2 millones a The Ohio State University para conceder el Premio Jay y Jeanie Schottenstein para las Ciencias Cardiovasculares a médicos y estudiantes que están a la vanguardia de la ciencia cardiovascular. La AEO Foundation también se estableció bajo el liderazgo de Jay. Mediante la fundación, AEO apoya a organizaciones comunitarias centradas en la salud mental, la educación y la lucha contra los prejuicios.

Jay y su esposa viven en Columbus, Ohio, y tienen tres hijos. Se graduó de Indiana University Bloomington.